MiOriente > Secciones > Economía > Comerciantes le apuntan al Black Friday para la recuperación económica

Comerciantes le apuntan al Black Friday para la recuperación económica

  • El pasado Día sin IVA fue exitoso para los comerciantes antioqueños, quienes lograron el doble de ventas de las que esperaban, según Fenalco Antioquia. Ahora, este viernes 27 de noviembre, cuando en el mundo se celebra el Black Friday, en Rionegro, los centros comerciales preparan nuevamente jornadas de descuentos y la bienvenida a la navidad.

    Lea también: Antioquia vendió 400 mil millones más de lo esperado en el Día sin IVA

    Por ejemplo, en el Centro Comercial San Nicolás, desde este jueves 26 y hasta el domingo 29 de noviembre, estarán ofreciendo descuentos, en horario habitual y requiriendo la implementación de los protocolos de bioseguridad, alineados a las estrategias de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia.

    Por su parte, el Parque Comercial Jardines Llanogrande, estará realizando el Black Weekend entre el viernes 27 y domingo 29 de noviembre con descuentos en la gran mayoría de marcas. Además, estarán dando la bienvenida a la navidad con música en vivo.

    Le puede interesar: Con éxito se realizó la Feria Empresarial Networking en La Ceja

    Durante el pasado día sin IVA, los paisas se dedicaron a comprar sobre todo vestuario y calzado, aunque los electrodomésticos, juguetes y aparatos tecnológicos registraron un incremento en las ventas del 80% en los 90 mil almacenes y demás establecimientos abiertos al público en Antioquia.

    “Del 100% de las transacciones que se realizaron, 68% fueron hechas con tarjeta débito y un 32% se realizaron con tarjeta de crédito, lo que evidencia que sí hubo flujo de caja en los hogares y que muchas primas sí fueron pagadas con antelación”, dijo Fenalco en su momento.

    Compartir:

  • Relacionadas