El coronel del Departamento de Policía Antioquia, Óscar Mauricio Rico, se refirió al ataque armado perpetrado en las inmediaciones del estadio Alberto Grisales, en Rionegro, donde tres jóvenes, de entre 22 y 25 años, fueron baleados y tuvieron que ser llevados de urgencia a un centro asistencial por sus heridas, durante la madrugada del pasado lunes.
Le puede interesar: Desmantelaron red criminal que al parecer enviaba armamento a disidencias Farc y a La Terraza desde Medellín
Según el uniformado, se trataría de una retaliación por parte del grupo armado organizado Clan del Golfo contra estos jóvenes, de los cuales al menos uno presuntamente haría parte del grupo delincuencial El Mesa, y que al parecer se negaron a cambiar de bando, pues, según explican las autoridades, el Clan del Golfo, en su expansión criminal, está buscando absorber grupos delincuenciales de menor escala en el Oriente, y los integrantes que se nieguen lo estarían pagando con su vida.
“El Clan del Golfo quiere absorber este grupo de delincuencia criminal organizado, hay unos integrantes que no acceden y algunos que han accedido de la organización de El Mesa a pasar al Clan del Golfo. Digamos que son estas personas las que están orientando esos esfuerzos criminales, señalando a los otros integrantes, donde estamos evidenciando los hechos que se han venido presentando a lo largo del mes anterior y comienzos de este año. Especialmente con estos hechos que opacan o tratan de intentar opacar la vida de los jóvenes, estamos hablando de jóvenes que no superan los 25 años de edad”, explicó el comandante Óscar Rico.
Uno de los jóvenes baleados tiene antecedentes por los delitos de homicidio y concierto para delinquir y está vinculado de manera directa con la estructura El Mesa. Los otros dos jóvenes no tienen antecedentes. El caso más complejo lo sufrió uno de estos, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza.
Es noticia: Asobares pide régimen especial para el sector por reforma laboral: “Siguen recargando la noche”
Por otro lado, las autoridades ya tendrían identificado al presunto perpetrador del atentado. No se brindó la identidad del hombre, pero, según la Policía, fue capturado el año pasado, duró siete meses privado de la libertad en instalaciones policiales y por vencimiento en términos salió con libertad. Estaría detrás no solo de este caso, sino de varios casos de homicidio en el Oriente antioqueño.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para hallar y capturar a los responsables del atentado. Hicieron un llamado para que los jóvenes no hagan parte y se mantengan alejados de las estructuras delincuenciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Un brazo armado ilegal se constituye en herramienta para que Petro se perpetúe en el poder”: Gobernador de Antioquia
Uno de los apartes de su discurso estuvo dirigido a la reciente aparición pública de exjefes criminales junto al presidente Gustavo Petro en Medellín.
-
Por riesgo geológico, inician desalojo y demolición de viviendas en Villatina, Medellín
El origen de la emergencia en Villatina se remonta a los deslizamientos ocurridos el 21 y 22 de mayo, intensificados por las lluvias recientes.
-
Lluvias generaron cierres viales en zona rural de El Santuario, autoridades activaron protocolos de emergencia
Algunas veredas de El Santuario, como El Morro y Las Lajas, sufrieron bloqueos viales totales.