Luego de la comunicación del CTI sobre la presencia de grupos al margen de la ley en el municipio de Rionegro, los cuales tienen por estos días como objetivo principal no solo atentar contra integrantes de las Fuerzas Armadas y de Policía, sino también contra funcionarios y servidores públicos, se solicitó extremar medidas de seguridad.
Lea también: Autoridades investigan mensajes de las AGC que aseguran su presencia en Rionegro
En este contexto, el Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia ordenó el cierre temporal de la sede judicial en Rionegro. Adicionalmente, el coordinador de jueces del municipio solicitó la vigilancia de los organismos de seguridad del Estado sobre las instalaciones del Edificio de la Justicia, debido a que si bien algunos funcionarios podrán trabajar desde casa, es necesario contar con buena parte del personal del Centro de Servicios Administrativos para la recepción de demandas, recursos y amparos constitucionales, los cuales podrán ser presentados personalmente.
Además de un estudio de seguridad, por parte de los mismos organismos, para la inmediata asistencia de los funcionarios y empleados en sus desplazamientos y lugares de domicilio, solicitaron vigilancia permanente de las autoridades de Tránsito con el fin de no permitir el estacionamiento de vehículos en la fachada frontal e inmediaciones del Edificio de la Justicia.
Finalmente, la Rama Judicial ordena el cierre de los despachos judiciales de Rionegro los días 4 y 5 de agosto. Los funcionarios deberán cumplir sus funciones desde casa.