Hace seis días ocurrió un homicidio que aún consterna a la población. En la tarde del pasado viernes 29 de agosto, Jaime Esteban Rendón Rincón, de 39 años de edad, fue asesinado por un vecino en el barrio San Bartolo, en San Antonio de Pereira, Rionegro.
Todo habría ocurrido porque un perrito de Esteban ingresó al antejardín del agresor, quien sacó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades, acabando con la vida de Rendón, padre de dos pequeños hijos.
Leer más: Angustiada madre busca a su hijo y a su mascota desaparecidos hace más de dos semanas en San Vicente
MiOriente habló con el reconocido abogado penalista Ricardo Giraldo, quien se sumó al equipo jurídico que apoyará a la familia de la víctima.
“Esteban era una persona muy querida por la comunidad, hacía una enorme labor con el rescate de animales, era funcionario de la Alcaldía de Rionegro, era una persona querida; aquí tiene que haber justicia, tenemos que llegar a las últimas consecuencias y saber la verdad”, dijo.
En la entrevista, Giraldo cuestionó el procedimiento inicial que dejó en libertad al presunto agresor, un hombre de 62 años identificado como Jesús Darío Aguirre Bustamante.
Sin embargo, celebró que ya esté programada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, citada para las 9:00 de la mañana del próximo jueves 11 de septiembre.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hoy comenzó una nueva intervención forense en el cementerio de San Antonio de Pereira. ¿Qué harán?
En ese cementerio serán intervenidas cuatro bóvedas, que corresponderían a cuatro hombres desaparecidos durante el conflicto armado en el Oriente antioqueño.
-
Alcalde de Rionegro entregó balance de seguridad, infraestructura, movilidad y más. «La ciudad se transforma»
Con un presupuesto cercano a un billón de pesos para este año, aprobado por el Concejo municipal, en Rionegro avanzarán varios proyectos de infraestructura e inversión.
-
Homicidio con arma de fuego en Guarne dejó como víctima a un joven de 26 años
Las autoridades de Guarne adelantan la investigación junto con la Sijín, el centro de monitoreo, y con apoyo del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.









