El homicidio y el hurto a vehículos son los dos delitos que siguen preocupando a las autoridades de Rionegro, tal como lo manifestó el alcalde Rodrigo Hernández al presentar el balance de seguridad correspondiente al mes de octubre de 2020, en el marco de la celebración de los 129 años de la Policía Nacional, conmemorado en El Porvenir.
Le puede interesar: ¡Ojo a las transferencias electrónicas! Comerciantes denuncian nueva modalidad de estafa
Otras noticias: Comerciantes de San Antonio solicitan aprobación para la venta de licor
En cuanto a los homicidios, según Hernández, en lo corrido de este año han ocurrido 15, de los cuales 11 se han esclarecido. “Cinco homicidios se han dado por sicariato, producto de la disputa en la renta ilegal del microtráfico. Debo reconocer que la Sijín de la Policía Nacional y otros organismos de seguridad nos han permitido dar un resultado positivo el día de ayer, capturando a los asesinos de un ciudadano de nacionalidad italiana”, aseguró el mandatario.
El otro delito que aumentó es el hurto a vehículos en un 11%, pues en lo corrido del año se han presentado 18 caos, dos más que en el año 2019 cuando se reportaron 16 casos. Los demás delitos obtuvieron una reducción considerable, comparados con el año 2019. Por ejemplo, el hurto a residencias disminuyó en un 65%, mientras que el hurto al comercio tuvo una disminución del 48% y el hurto a motocicletas disminuyó en un 27%.
Lea también: Sujeto que pretendía vender un armadillo por Whatsapp fue capturado en Rionegro
Luego de presentar el balance de seguridad, las autoridades civiles y policiales realizaron una ceremonia para conmemorar los 129 años de la Policía Nacional en el que la Alcaldía, el Concejo, Masora y la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO) destacaron el valioso aporte de la institución para fortalecer la seguridad y convivencia en la ciudad.