MiOriente > Altiplano > Rionegro > Comerciantes de San Antonio solicitan aprobación para la venta de licor

Comerciantes de San Antonio solicitan aprobación para la venta de licor

  • Tras el llamado de los comerciantes de la zona rosa de Rionegro, ubicados principalmente en San Antonio de Pereira, en donde por medio de carteles pedían auxilio a la Administración Municipal solicitando autorización para abrir bares y discotecas, se reunieron en una mesa técnica para evaluar la situación.

    Lea también: Por fortuna estoy bien: Vladimir Marín habló sobre el accidente que sufrió en Paraguay

    En la reunión, que estuvo liderada por el alcalde Rodrigo Hernández y el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, fue el escenario en el que los propietarios de establecimientos agremiados en la Asociación de Comerciantes de San Antonio (ASOCOSAN), plantearon alternativas para afrontar la situación por la que están atravesando debido a la pandemia.

    La Administración Municipal explicó que la autorización para la venta de licor depende del Ministerio del Interior, pilotaje que había sido autorizado por medio de la prueba piloto a cielo abierto, y que tuvo que ser cancelada por la ausencia de protocolos de bioseguridad.

    “Ha sido una discusión muy fraterna donde hemos sabido entender la situación por la que atraviesan muchos propietarios de bares. Daremos trámite ante el Ministerio para la viabilidad de pilotos y autorizaciones en el corto plazo, con el cumplimiento de los protocolos”, aseguró Carlos Andrés García, secretario de Gobierno.

    Por su parte, Ana Judith Gil, presidente de ASOCOSAN, comentó que esa fue una reunión histórica para avanzar en la apertura de los negocios. “Venimos con unas tareas de parte y parte. Del gobierno local para la gestión ante el Ministerio para iniciar las pruebas pilotos, y de nuestra parte firmando un manifiesto para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y todas las normas que conllevan a este tipo de negocios”, aseguró la presidente.

    Los comerciantes asumirán el compromiso, por medio de un "Manifiesto por la salud pública", de acatar los protocolos de bioseguridad, no superar el aforo de las personas al interior del negocio, entre otros.

    Aunque aún no se ha autorizado la apertura, los participantes de la mesa de trabajo calificaron como un avance muy importante para seguir trabajando en la reapertura y autorización de venta de licor, la que dependerá del visto bueno del Ministerio del Interior.

    Compartir:

  • Relacionadas