A través de una publicación en su cuenta de X, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, mencionó que Águilas Doradas instauró acciones legales por el desalojo de La Morelia, sede de entrenamiento del club.
Nuevamente, comienza una controversia entre el mandatario y los dirigentes de Águilas Doradas por el predio; esta vez Hernández aseguró que el equipo ha instaurado acciones judiciales buscando “violentar los acuerdos pactados el 3 de noviembre”, fecha en la que se habría llegado a un consenso.
Luego de que el alcalde les solicitara a la presidenta del equipo, Paola Salazar, y a su hermano Fernando, quien es el máximo accionista del club, la sede La Morelia, para la realización de un proyecto de esparcimiento para la comunidad, esta petición había sido motivo de revuelo en el equipo y en la fanaticada, puesto que el equipo estaba ad portas de disputar los cuadrangulares de la Liga Betplay. Por eso, el 3 de noviembre se habría pactado que apenas culminara la competencia para Águilas, se debían reiterar del predio.
Las directivas de Águilas Doradas buscan violentar los acuerdos pactados el 3 de noviembre para la entrega del predio que hoy utilizan como sede, donde dejamos claros los compromisos de común acuerdo
dijo, en su cuenta de X, Rodrigo Hernández.
Por su parte, Fernando Salazar, quien ha estado al frente de lo sucedido, argumentó a principios del mes de noviembre que si bien reconocía el acuerdo pactado, le preocupaba que una vez se entregaran las instalaciones empezaría “una pesadilla del proyecto deportivo”, donde al equipo le tocaría buscar otras alternativas.
A pesar de la eliminación de Águilas Doradas de la Liga Betplay II, el club clasificó por primera vez en su historia a una Copa Libertadores, y ahora buscará un rumbo nuevo sobre la sede de entrenamiento con una nueva discusión con la administración municipal.