MiOriente > Altiplano > Rionegro > Águilas Doradas tiene 40 horas para desalojar la sede La Morelia, según la Corregidora Sur de Rionegro

Águilas Doradas tiene 40 horas para desalojar la sede La Morelia, según la Corregidora Sur de Rionegro

  • Continúan los desencuentros entre el equipo Águilas Doradas y la administración municipal de Rionegro por la sede La Morelia, donde el conjunto dorado, bajo arrendamiento, tiene su sede de entrenamiento. 

    En un comunicado de prensa, el club, que es líder de la Liga Betplay II 2023 y ya está clasificado a los cuadrangulares finales, argumentó que recibió una notificación de la Corregidora Sur de Rionegro con una orden de desalojo, la cual está programada para ejecutarse en las próximas 40 horas. Ante esta notificación, Águilas Doradas declaró que realizará acciones legales “para evitar la comisión de este tipo de actos de abuso de poder de parte de los gobernantes”. 

  • Con esta orden de desalojo de la sede en 40 horas, la Alcaldía de Rionegro vuelve a incurrir en violaciones a nuestros derechos y al Código de Policía, que establece que los desalojos no pueden ser ordenados para un plazo inferior a cinco días hábiles y que para determinar ese plazo se tiene que evaluar la complejidad de dicho proceso

    dice el comunicado del equipo. 

    Es noticia: Fenalco advierte riesgo que tendrían tiendas de barrio, panaderías y pequeños emprendedores por impuesto saludable

    MiOriente entabló comunicación con el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, quien argumentó que en febrero de 2023 se venció el contrato de arrendamiento al club y que desde entonces debía buscar otro lugar como sede. 

    “Hay que poner en contexto la situación: en febrero de este año se les venció el contrato de arrendamiento, previamente notificado, y que con suficiente anticipación debían de buscar un sitio en dónde estar; ellos hicieron caso omiso a esa fecha y lo que han hecho es abusar de la justicia en Colombia para mantenerse en ese sitio”, expresó el mandatario. 

    Además, agregó que la intención desde la Alcaldía de Rionegro nunca ha sido que el equipo se vaya del municipio, pero este espacio es prioritario para el desarrollo social y la ejecución de proyectos que se tienen pensados para los rionegreros.

    “Yo les he dicho abiertamente, no estoy buscando expulsar a Águilas de Rionegro, se pueden quedar aquí con todo el cariño y gusto, el estadio Alberto Grisales se lo seguiremos sosteniendo. Mi problema no es con nada del equipo, el problema es que como gobernante tengo que garantizar que mis ciudadanos tengan zonas de espacio público”, añadió Hernández. 

    El equipo dorado expresó que interpondrá acciones legales y espera que haya una solución de manera concertada con el alcalde y el gobernador electo, Andrés Julián Rendón, para que a final de año puedan regalarle por primera vez un título al municipio.

    Compartir: