MiOriente > Altiplano > Marinilla > Protégete, la App para que los jóvenes marinillos aprendan de salud y sexualidad

Protégete, la App para que los jóvenes marinillos aprendan de salud y sexualidad

  • Una aplicación para celulares es la manera en que la Administración Municipal de Marinilla, por medio de la Secretaría de Salud y el Hospital San Juan de Dios de ese municipio, buscan generar educación y sensibilizar a los jóvenes de esa localidad, jugando y retándose para ganar puntos que le suman a cada colegio.

    Otras noticias: Ley seca y toque de queda: medidas que regirán este puente festivo en Antioquia

    La App, que fue desarrollada por una empresa de marinillos, se llama Protegernos y busca que los adolescentes y jóvenes puedan navegar e interactuar con juegos relacionados a la planificación familiar, la salud oral, vacunación, educación sexual, violencia de género, además de cumplir retos y ganar premios.

    El Hospital de Marinilla se vinculó con esta iniciativa liderada por la Secretaría de Salud, con el fin de garantizar la eficacia en los programas de promoción y prevención que, por efectos de la pandemia, ahora significan un gran reto.

    "Cualquier joven podrá acceder a nuestros servicios y más que eso, podrán contar con un acompañamiento constante, pues esta aplicación permite que hablemos en un solo idioma con ellos, además de conocerlos y acercarnos a sus necesidades y retos a través de la navegación, siempre teniendo en cuenta la protección de datos personales" puntualizó Liliana Gómez, subgerente Científica de la E.S.E Hospital Marinilla.

    Le puede interesar: En marcha Centro de Desarrollo Infantil de El Porvenir para iniciar alternancia educativa

    La estrategia busca brindar información fácil y veraz a través de juegos y herramientas digitales que permiten la interacción y el aprendizaje, "Por medio de juegos, los jóvenes podrán confrontar los conocimientos adquiridos, además de cumplir retos para acumular puntos y ganar premios", explicó Guillermo Castrillón, secretario de Salud de Marinilla.

    Gerónimo Rodríguez, personero del Colegio Seminario Corazonista dijo que “la aplicación es una excelente estrategia, principalmente por las circunstancias en que vivimos actualmente”, mientras que la personera estudiantil de Coredi, María Paula Martínez, aseguró que “es pertinente y muy interesante. Es una buena estrategia porque incita, de manera didáctica, para reforzar las habilidades competitivas e incentiva conocer en beneficio propio”.

    Compartir:

  • Relacionadas