Personeros del Oriente piensan en clave de desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible del territorio: ese fue el tema por el cual se reunieron el pasado 6 de noviembre todos los personeros del Oriente Antioqueño con las directivas de la autoridad ambiental de la región.

El encuentro, organizado por Cornare, se llevó a cabo con el fin de que las personerías comiencen a gestionar en conjunto proyectos para promover el desarrollo sostenible en la región, así como para mejorar la comunicación entre las mismas en razón a su papel frente a la sociedad en temas asociados con el medio ambiente.

Lea también: Construirán once pasos seguros para la fauna silvestre en Las Palmas

“Con los personeros nos une un denominador común: trabajar por los derechos de la comunidad de la jurisdicción, particularmente para nosotros el derecho a un ambiente sano; por eso quisimos citarlos para mostrarles nuestro plan de trabajo en estos cuatro años”, dijo Javier Parra Bedoya, director de Cornare.

Y como los procesos de licenciamiento ambiental se han robado tanto la atención de las comunidades durante los últimos meses, Cornare manifestó que creará unas mesas de trabajo integradas también por las personerías y la comunidad para abordar técnica y jurídicamente dicho tema.

Otras noticias: Encontraron al presunto responsable del ataque a una zarigüeya en Marinilla

“En aras de buscar fortalecer en los territorios la función y el servicio del derecho fundamental al ambiente sano, tenemos el compromiso de trabajar de manera mancomunada con la comunidad, con la idea de formar un nuevo modelo de ciudadanos conscientes de la sostenibilidad ambiental”, señaló finalmente el presidente de la Asociación de Personeros del Oriente Antioqueño (ASPOA), Jhon Enrique Ríos.

Comentarios