MiOriente conoció una nueva denuncia de una ciudadana del municipio de Rionegro, quien estuvo a punto de ser víctima de una estafa bajo la modalidad "Tío-Tía", pues aunque este modus operandi es muy conocido, se siguen presentando casos de personas que caen en manos de inescrupulosos.
Es noticia: EPM se puso a disposición para venderle agua potable al gobierno de Arabia Saudita
En esta ocasión, la denunciante cuenta que un hombre la llamó asegurándole que su hija se había visto envuelta en un accidente de tránsito y que, por tal motivo, ella debía consignar un dinero de manera urgente para que se lograra solucionar cuanto antes el inconveniente.
Me llama una voz de alguien como llorando y luego me habla un sujeto, quien se identificó como miembro de la Policía; él me asegura que mi hija acababa de atropellar a una muchacha en la autopista, la cual era menor de edad y estaba en estado de gestación. Para mí fue muy creíble porque efectivamente mi hija se traslada por ese sector en moto para poder ir al trabajo
relató la mujer.
Posteriormente, el sujeto empieza a indicarle que debe consignar 3 millones de pesos cuanto antes a la cuenta de un hospital, y así ayudar su hija a no ir a la cárcel. "Él me da el número de cuenta y me decía que estuviese tranquila que mi hija estaba bien, pero que la joven atropellada estaba muy mal. Él empezó a insistirme mucho con el tema del dinero y me decía que no podía decirle a nadie porque estaba en riesgo el puesto de él", contó.
Lea también: Una mujer habría estafado a un almacén en el C. C. San Nicolás durante más de un año
Precisamente, la mujer señala que empezó a darse cuenta de que la estaban presionando mucho para consignar el dinero, por lo que comenzó a sospechar que podría tratarse de una estafa. "En un momento dado de la conversación con este sujeto me dio por dejar el teléfono en espera y llamé a mi hija, y efectivamente comprobé que ella estaba en su trabajo totalmente bien", dijo.
Si hubiese tenido los 3 millones de pesos en mi cuenta, los hubiese consignado de inmediato; todo era muy creíble, y más porque mi hija me había comentado días antes que estaba toda nerviosa para manejar. Afortunadamente, no caí en este intento de estafa
explicó la denunciante.
La conversación con el sujeto logró ser grabada por la mujer. En ella, el hombre le indicaba que no podía cortar la llamada hasta que no le enviara el comprobante de pago. "Mi señora, pongo mi carrera en sus manos y la libertad de su hija, porque si esto llegara a Fiscalía a ella se le iría hondo porque la menor que atropelló está gravemente herida y se encuentra en estado de gestación", expresaba el sujeto en la llamada.