MiOriente > MiOriente > EPM se puso a disposición para venderle agua potable al gobierno de Arabia Saudita

EPM se puso a disposición para venderle agua potable al gobierno de Arabia Saudita

En los últimos días, en su visita a Dubái, EPM promocionó ante el gobierno de Arabia Saudita la venta de agua potable y el tratamiento de aguas residuales para proveer los servicios de las ciudades que están en construcción.

Lea también: La Contraloría de Rionegro hará parte de la mesa de concertación con transportadores

  • Según indicó la entidad, el recurso hídrico sería transportado bajo la técnica de desalinización y en bloque, método que ha implementado EPM con su filial en Chile.

    “Particularmente, para EPM hay dos oportunidades: la primera, volvernos proveedores de esas ciudades del futuro que están construyendo y van a estar en funcionamiento como las ciudades sostenibles e inteligentes hacia el 2030; la segunda, si la solución es escalable, ellos están dispuestos a invertir en buscar oportunidades en otras partes del mundo”, expresó el comisario general de Colombia en Expo Dubái, Juan Pablo Cavelier.

    Finalmente, la entidad también aseguró que la compañía cuenta con todas las capacidades para convertirse en un gran operador de servicios públicos en Asia.

    Los planes de expansión de estas naciones se están enfocando en los servicios de energía renovable, desalinización del agua y tratamiento de aguas, temas en los que EPM es líder en América Latina

    manifestó Darío Amar Flórez, vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM.

    Entérese: En Guatapé fueron sembrados los primeros 200 árboles para compensar la huella de carbono generada en Bioexpo 2021

    Compartir:

  • Relacionadas