El 12 de noviembre de 2021, la opinión pública conoció el caso de un hombre de 30 años de edad, identificado como Julián Álvarez Ramírez, quien falleció bajo la custodia de la Policía Nacional en el municipio de La Unión.
Lea también: En medio de una riña, un hombre murió por impacto de bala de la Policía: autoridades investigan
La hipótesis planteada en su momento indicaba que el hombre le habría prendido fuego a un sofá en el que se encontraba, y que, a causa de ese hecho, había muerto. "Él estaba bajo los efectos del alcohol y mientras le pasaba su estado de alteración lo esposaron a unas escaleras y le pusieron un mueble para que se sentara", narró en esa ocasión el comandante del Departamento de Policía Antioquia, Daniel Mazo.
En aquel entonces también se afirmó que cuando los policías se percataron de esta situación, siendo aproximadamente las 3:20 de la mañana, según indicó Mazo, estos trataron de quitarle las esposas, pero no sobrevivió.
Tres meses después de lo sucedido, los familiares de Julián Álvarez Ramírez manifiestan que no les han dado respuestas oficiales y que no están de acuerdo con lo dicho por las autoridades.
No nos han dado respuestas, y no nos cabe en la cabeza que mi hijo se haya prendido fuego estando esposado y sentado en una silla
expresó Fredy Álvarez, padre de la víctima.
En otras noticias: Joven de El Carmen fue agredido con arma blanca por hinchas de América en Rionegro