MiOriente > Altiplano > No habrá cuarentena por la vida en el Oriente

No habrá cuarentena por la vida en el Oriente

  • El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que no considera necesario realizar una nueva Cuarentena por la vida, hasta el momento, en el Oriente Antioqueño y que la medida que se implementó el pasado fin de semana festivo, tenía por objetivo evitar que los veraneantes del Valle de Aburrá se volcaran al Oriente.

    Lea también: ¿Habrá Cuarentena por la Vida el próximo fin de semana?

    La semana anterior, cuando se decretó la medida, al mandatario departamental lo preocupaba el Valle de Aburrá, Apartadó y el Valle de San Nicolás. Hoy las cifras analizadas en el comité epidemiológico piden atención en municipios como Caucasia. Lo que no significa que se deba bajar la guardia en el Oriente.

    Inclusive el gobernador encargado está planteando realizar un modelo 5-2 que permitiría que se tenga vida productiva de lunes a viernes y Cuarentenas por la vida los días sábados y domingos, pero plantea ese mecanismo para el Valle de Aburrá, Urabá y Bajo Cauca.

    Conozca el especial: Estábamos viviendo en un mundo superficial: hablan los valientes

    Es importante resaltar que aunque no se tienen Cuarentenas por la vida programadas para la región, el todo el país sigue vigente el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Presidente de la República hasta el 31 de agosto a las 24 horas.

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas