MiOriente > Altiplano > El Retiro > ¿Habrá Cuarentena por la Vida el próximo fin de semana?

¿Habrá Cuarentena por la Vida el próximo fin de semana?

  • Aunque el balance de la Cuarentena por la vida que se desarrolló el pasado fin de semana en seis municipios del Oriente fue positiva, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, no considera necesario decretar una medida similar para el próximo fin de semana en la región.

    Le puede interesar: ¡Capturan a tres funcionarios de la Alcaldía de Abejorral!

    El mandatario de los antioqueños aseguró que a diario se hacen análisis técnicos y proyecciones epidemiológicas, las que han determinado que durante esta semana las cifras del Oriente son muy alentadoras en cuanto al número de pacientes recuperados, y que la Cuarentena del fin de semana anterior tuvo como principal objetivo evitar veraneantes en esta región.

    “En el Oriente las cifras son favorables. Tenemos un foco en el que trabajamos en Rionegro, pero no es preocupante”, dijo el Gobernador Luis Fernando Suárez, agregando que con la Cuarentena por la Vida de la semana pasada se “buscaba evitar una avalancha de personas que salieran hacia el Oriente, además que era puente festivo”.

    Otras noticias: Granada resiliente: se cumplen 22 años del primer desplazamiento y 17 de la reconstrucción

    Durante el pasado fin de semana, el Departamento de Policía Antioquia informó que en los municipios de su jurisdicción se impusieron 726 multas relacionadas con el incumplimiento de las medidas que se han tenido en el marco de la pandemia.

    En diálogo con MiOriente, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, confirmó que durante este fin de semana no se adoptará dicha medida en su localidad.

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

     

    Compartir:

  • Relacionadas