MiOriente > Páramo > Abejorral > ¡Capturan a tres funcionarios de la Alcaldía de Abejorral!

¡Capturan a tres funcionarios de la Alcaldía de Abejorral!

  • El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, confirmó a MiOriente que tres funcionarios de la Administración Municipal fueron capturados en la mañana de este miércoles 19 de agosto, sindicados por tres delitos.

    Las capturas están relacionadas con la denuncia adelantada por un grupo de concejales de la localidad sobre presuntos sobrecostos en alimentos, modificación arbitraria de precios e inconsistencias en la documentación aportada por contratistas, respecto a un contrato celebrado por la Alcaldía a principios de este año para atender la emergencia del COVID-19.

    CONTEXTO: Versiones encontradas sobre millonario contrato de la Alcaldía de Abejorral

    Los funcionarios vinculados a la investigación son Alba Nury Bedoya, secretaria de Salud y Protección Social; Juan Guillermo Gutiérrez, secretario de Gobierno, y Aldemar Andrés Tabare, jefe de la Oficina Jurídica.

    Todos ellos son señalados por los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y contratación sin el lleno de los requisitos legales.

    “A ellos se los llevaron para la Fiscalía de Rionegro a la audiencia”, indicó el mandatario de los abejorraleños a este medio. Se espera que en las próximas horas la Alcaldía emita un pronunciamiento oficial.

    NOTICIA EN DESARROLLO

    Compartir:

  • Relacionadas