Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.

Leer también: Financiación climática, tema clave que Masbosques llevó a la COP16 en Cali

  • Entre los afectados se encuentran familias que contrataron celebraciones como matrimonios, fiestas de 15 años, grados y cumpleaños. Óscar Enciso, una de las víctimas, relató cómo entregó 14 millones de pesos a Muñoz Gaviria para la organización de su boda, pero todo se desmoronó cuando se conocieron en redes sociales múltiples denuncias advirtiendo sobre la estafa.

    “Nos enteramos porque mi esposa vio publicaciones sobre Jennifer en redes sociales. Intentamos contactarla, pero sus teléfonos estaban desconectados. Al investigar más, descubrimos que no éramos los únicos afectados, sino que había cerca de 100 personas inicialmente, aunque esa cifra ha crecido significativamente”, comentó Enciso.

    Plantones y denuncias

    El pasado martes 19 de noviembre, un grupo de víctimas realizó plantones frente a la vivienda de Muñoz Gaviria. Es importante aclarar que el negocio que está al lado de la que era la casa de Jennifer Muñoz, donde las víctimas realizaron el plantón, no tiene nada que ver con ella o con su actividad comercial.

    Según los testimonios, entre las 15 personas que se reunieron durante la protesta, las pérdidas colectivas ascendían a unos 400 millones de pesos.

    “La ambición de una persona arruinó los sueños de niños, adolescentes y adultos que confiaron en su palabra para hacer realidad momentos especiales. Hoy solo esperamos que se haga justicia”, agregó Enciso.

    Acciones legales en curso

    Las víctimas han presentado denuncias ante la Fiscalía. Hasta ahora se han radicado varias denuncias formales y se espera que en un plazo de 10 a 15 días la Fiscalía asigne un equipo de investigación al caso. Entretanto, las víctimas continúan organizándose para sumar más denuncias y recuperar lo perdido.