La Policía Nacional reportó la captura de alias Cambalache, en plena vía pública del municipio de Marinilla, Oriente de Antioquia, quien es investigado por realizar cobro de extorsiones, mediante intimidaciones y amenazas de muerte, a personas del sector comercio, el gremio minero y comunidad en general, en zona urbana y rural de los municipios de Buriticá, Santa Fe, Cañasgordas y Giraldo, en el Occidente del departamento.
Le puede interesar: Fondo Emprender del Sena destina más de $274 000 millones para apoyar a emprendedores
El presunto criminal contaría con una trayectoria de 5 años al servicio del Clan del Golfo, en específico, de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, señalada de delinquir y atentar contra la fuerza pública y población civil.
Según labores de investigación, esta persona generaría una renta criminal de 200 millones de pesos mensuales para esta organización, llevando a cabo cobros mensuales de entre un millón de pesos y 2 millones de pesos.
En operativos simultáneos también se capturó a alias El Indio, compañero de cobranzas, pero en Matanzas, Santander. La aprehensión se dio por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
Por último, la Policía instó a que las personas denuncien actividad sospechosa o casos de extorsión de manera confidencial a través de la línea 165, disponible las 24 horas del día.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








