Lo último que se sabe de Fernando Gaviria y el Coronavirus

Luego de que el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos diera a conocer que un ciclista colombiano estaría infectado por Coronavirus, las miradas apuntaron hacia el cejeño Fernando Gaviria, quien fue el único corredor cafetero que se encontraba disputando una competencia en dicho país.

Sobre esta situación, Juliana Gaviria, hermana del pedalista de La Ceja, manifestó en diferentes medios de comunicación que el deportista “está bien”, pero se mantiene aislado, al igual que los otros ciclistas del UAE Team Emirates.

Aunque aún no han confirmado el nombre de los posibles contagiados con el virus, cada uno de los integrantes del equipo árabe están viviendo una situación complicada, debido a que tienen que permanecer dentro del hotel en el que se encuentran hospedados. Se espera que el 14 de mayo los deportistas, incluido Fernando Gaviria, puedan salir de Abu Dhabi.

Por otra parte, la Unión Ciclística Internacional publicó una comunicación referente a la posible cancelación de las carreras del World Tour como la clásica Strade Bianche (Italia) y la Paris Niza (Francia). “Para los eventos que aún tienen lugar, se ha decidido que cada organizador debe tomar un cierto número de medidas con el objetivo de limitar al máximo el riesgo de que el coronavirus se propague aún más”, dijo la UCI.

Comentarios