MiOriente > Altiplano > ¡Llegó el invierno! Esto recomienda la autoridad ambiental

¡Llegó el invierno! Esto recomienda la autoridad ambiental

  • Aunque la temporada de verano se había extendido un par de semanas, el periodo comprendido entre lo que resta de septiembre y finales de noviembre de este año llega con augurios de un invierno fuerte. Así lo confirmó Javier Parra, subdirector de Recursos Naturales de Cornare, quien indicó que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la de este año será una ola invernal de gran intensidad. 

    De este modo, el reto que tienen las administraciones municipales es implementar de manera adecuada las medidas trazadas en los planes de gestión del riesgo, amenazas y vulnerabilidad, considerando las zonas con mayor riesgo de deslizamiento e inundaciones en la región.

  • “Todavía vemos a las personas arrojar basuras a nuestras fuentes hídricas lo que genera mayores probabilidades de inundación en las zonas urbanas. Por eso invitamos a las comunidades a respetar nuestros ríos y quebradas evitando arrojar basuras”, dijo Javier Parra.

    Para conocer los municipios de la región con mayores riesgos de deslizamientos e inundaciones, escuche la entrevista completa:

    Compartir:

  • Relacionadas