MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Madre de Sofía Henao exige justicia por el asesinato de su hija. Desarticulan banda delincuencial en Rionegro. Motociclista falleció en la vía La Unión-Sonsón. Hospital de Guarne está en emergencia hospitalaria. Jhonatan Botero es campeón nacional de MTB. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- “Me siento abandonada”: después de siete meses, madre de la pequeña Sofía continúa exigiendo justicia

    El 17 de diciembre de 2020, el Oriente Antioqueño y el país en general se estremecieron con la desgarradora noticia del asesinato de Sofía Cadavid Henao, una menor de 18 meses que fue asesinada, presuntamente, a manos de su padre, Diego Cadavid. Desde entonces, no se ha hecho justicia por la muerte de la pequeña, y su madre, Luisa Henao, clama para que los entes encargados del caso condenen al presunto autor de este crimen que enlutó a Colombia hace ya siete meses.

    2- En Rionegro fue desarticulada una banda dedicada a la comercialización de celulares hurtados

    En Rionegro se logró la desarticulación de un grupo delincuencial conocido como "Flash Box", dedicado a la comercialización de celulares hurtados. Durante el operativo, se logró la captura de cuatro personas. "Este ha sido un operativo sin precedentes, logrando la captura de cuatro personas y la incautación de un gran número de celulares y computadores", expresó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

    3- Un motociclista falleció en accidente de tránsito en la vía La Unión-Sonsón

    En la mañana de ayer martes se presentó un accidente de tránsito en la vía La Unión-Sonsón, donde se vieron involucrados una motocicleta y un camión, puntualmente en el sector conocido como La Cebollera. En este hecho, el motociclista, que según las autoridades tenía una edad entre los 40 y 55 años, perdió la vida de manera instantánea tras colisionar contra el vehículo pesado.

    4- Hospital de Guarne se declara en emergencia hospitalaria

    Debido a la alta ocupación de los servicios de urgencias y hospitalización, que supera la capacidad y el recurso humano disponible, la ESE Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne se declaró en emergencia hospitalaria. En el momento, la ocupación de los servicios sobrepasa el 200%, por lo que ha sido necesario destinar consultorios y áreas de atención de partos para ubicar pacientes que requieren terapia con oxígeno.

    5- Ciclomontañista de El Retiro se consagró campeón de la II válida de la Copa Nacional de MTB

    El pasado fin de semana se llevó a cabo en Buga, Valle del Cauca, la ll válida de la Copa Nacional de MTB, que contó con los mejores exponentes del ciclomontañismo del país. En la competencia, el guarceño Jhonatan Botero demostró que sigue siendo uno de los mejores en la disciplina y se quedó con el primer lugar. Por otra parte, en la rama femenina, Leidy Mera fue la ganadora.

    Compartir:

  • Relacionadas