MiOriente > Altiplano > Rionegro > “Me siento abandonada”: después de siete meses, madre de la pequeña Sofía continúa exigiendo justicia

“Me siento abandonada”: después de siete meses, madre de la pequeña Sofía continúa exigiendo justicia

  • El 17 de diciembre de 2020, el Oriente Antioqueño y el país en general se estremecieron con la desgarradora noticia del asesinato de Sofía Henao, una menor de 18 meses que fue asesinada, presuntamente, a manos de su padre, Diego Cadavid.

    Desde entonces, no se ha hecho justicia por la muerte de la pequeña, y su madre, Luisa Henao, clama para que los entes encargados del caso condenen al presunto autor de este crimen que enlutó a Colombia hace ya siete meses.

    Noticia relacionada: ¡Rionegro está de luto! Sin vida hallaron el cuerpo de la niña Sofía Cadavid

    En diálogo con MiOriente, Luisa Henao señaló que “el caso de Sofía lo han dilatado mucho, han cambiado el juez y el fiscal muchas veces y me da susto que nada pase con el caso de la niña. Él no se ha declarado culpable, es decir, ha sido un proceso agotador y lo más indignante es que han salido testigos a favor de él y lo quieren hacer pasar como un loco”.

    De igual manera, a través de un video la madre de la pequeña Sofía alzó su voz pidiendo justicia, con unas sentidas palabras que expresan dolor por la pérdida de la niña y, aún más, por un proceso que no avanza.

    Noticia relacionada: Piden justicia: Indignación por muerte de Sofía Cadavid en Rionegro

    “Hoy me siento abandonada por tantos entes que, cuando perdí a mi hija, Sofía Henao, prometieron ayudarme a hacer justicia. Cada momento en el que me enfrento a una audiencia y debo revivir el día que perdí a mi bebé, siento que el culpable de esta pesadilla nunca pagará por lo que hizo. Lucho por mi Sofi que está en el cielo, lucho por los niños que están desaparecidos, lucho por los que son asesinados diariamente, lucho por la ausencia de mi hija, que me pide a gritos una explicación por habernos dejado tan pronto”, dijo.

    Y agregó: “No sé si piensen en mi dolor de madre, no sé cuántas excusas más debo soportar para que sea condenado el culpable de este crimen. No sé si piensan en cuánto anhelaba tener a mi hija, mientras yo recuerdo cómo jugaba con mi bebé, me miraba, o simplemente pasábamos todo el tiempo del mundo; era la felicidad para mí y mi familia”.

    Finalmente, Luisa Henao reitera que la muerte de Sofía también acabó con su vida, y pide a los habitantes del Oriente Antioqueño y de todo el país que le ayuden a alzar su voz, con el fin de que el proceso no se siga dilatando, sino que por fin el caso llegue a su final y, de una vez por todas, se haga justicia.

    Compartir:

  • Relacionadas