MiOriente > Altiplano > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Estudiantes de Rionegro vuelven a clase. Aeropuerto JMC recupera movilización de pasajeros. Google entregará becas en el Oriente. El Oriente recibirá vacunas para los maestros. En Nariño piden la renuncia del Gerente del Hospital. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- ¡Rionegro regresa a la alternancia educativa!

    Luego de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y tras el estudio del comportamiento del COVID - 19, la Alcaldía de Rionegro autorizó la apertura de las instituciones educativas públicas, a partir del 18 de mayo. Cada colegio se encargará de contactar e informar a los estudiantes acerca de los lineamientos para el regreso seguro a clases.

    2- El Aeropuerto JMC ha tenido una recuperación del 61% en movilización de pasajeros

    Recientemente, el Aeropuerto José María Córdova informó sobre la cantidad de viajeros que se movilizaron por la terminal aérea entre los meses de enero y abril de 2021. “Entre enero y abril de 2021, por nuestro aeropuerto se movilizaron 1.743.000 pasajeros, entre nacionales e internacionales, lo que corresponde a una recuperación del 61% respecto al 2019”, dijo la entidad a través de su cuenta de Twitter.

    3- Abierta la convocatoria: al menos 100 becas entregará Google a jóvenes del Oriente

    Comfenalco Antioquia tiene abiertas las inscripciones para acceder a las 100 becas de la tercera cohorte del Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) de Google. Esta convocatoria -vigente hasta el 23 de mayo- está dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años, con título de bachiller, que residan en el Área Metropolitana, Medellín o Rionegro.

    4- El Oriente recibirá 4.500 dosis para la vacunación de los maestros: Secretaria de Educación de Antioquia

    La Secretaría de Educación de Antioquia dio a conocer que en 22 municipios del Oriente se realizará el piloto de vacunación contra el COVID 19 para maestros y maestras de la región, luego de que el Gobierno Nacional informara que al departamento llegarán 4.500 vacunas de Sinovac.

    5- Tras un fuerte comentario sobre Lucas Villa, en Nariño piden la renuncia del Gerente del Hospital

    Comunidad de Nariño ha pedido la renuncia del actual gerente del hospital local, Felipe Cadavid, luego de que supuestamente publicara un comentario discriminatorio hacia el joven activista de la ciudad de Pereira, Lucas Villa, quien recibió ocho disparos en medio de las protestas y falleció el pasado martes 11 de mayo.

    Compartir:

  • Relacionadas