La Tecnoacademia para el Oriente que el SENA inauguró en Marinilla

Según Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, la Tecnoacademia que inauguró el SENA en las instalaciones del Parque Educativo Cantón en la mañana de este lunes 30 de noviembre, beneficiará a por lo menos 350 estudiantes de 15 instituciones educativas de la región.

Otras noticias: Las versiones del conductor y los ciclistas tras el accidente en la vía La Ceja-Rionegro

Se trata de un espacio para la ciencia, la tecnología y la innovación cuya placa fue develada por el mismo director general del SENA, Carlos Mario Estrada, quien se refirió a las bondades que tiene este espacio para la inserción de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en la industria 4.0.

“Hay tres espacios donde vamos a impartir saberes de electrónica, robótica y código fuente. En Colombia los jóvenes deben saber tres lenguajes: español, inglés y programación. Este espacio de formación va a cambiar el tejido social del Oriente Antioqueño.”, dijo Carlos Mario Estrada.

Lea también: Joven de Lorica, Córdoba, busca a su padre en el Oriente Antioqueño

Fueron en total 2.400 millones los que el SENA invirtió en la adecuación de este espacio que impactará, sobre todo, a los jóvenes entre 10 y 17 años, pues cuenta ya con impresora y escáner 3D, cortadora láser, equipos de cómputo especializados, cámaras fotográficas, estación de soldadura, kits de robótica, impresora de prototipado y aeroplanos.

Le puede interesar: I.E. La Danta: Iván Duque entregó un nuevo colegio rural en Sonsón

“Marinilla es epicentro de un ecosistema de competitividad. Estos laboratorios se convierten en un especial y muy importante centro de innovación. El mayor aporte que nosotros podemos hacer a una sociedad desde la formación se genera en esta Tecnoacademia”, explicó el Alcalde de Marinilla.

Comentarios