MiOriente > Secciones > Educación > I.E. La Danta: Iván Duque entregó un nuevo colegio rural en Sonsón

I.E. La Danta: Iván Duque entregó un nuevo colegio rural en Sonsón

  • Por lo menos 494 estudiantes se verán beneficiados con el nuevo colegio construido por el Gobierno Nacional en el corregimiento Jerusalén de Sonsón, la primera institución educativa edificada a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

     Lea también: Una tragedia, un testimonio: cuatro años después del caso Chapecoense

    Y es que el mismo presidente de la República, Iván Duque, asistió el pasado sábado a esta zona rural para sancionar, desde la nueva I.E. La Danta, la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia fiscal 2021.

    Este colegio tuvo una inversión de 10.020 millones de pesos, 6.470 de los cuales provinieron del mecanismo de Obras por Impuestos; los 3.550 millones restantes fueron aportados por Corona y la Empresa Colombiana de Cementos (Cementos Alión).

    Entérese: “Oriente necesita pensar y diseñar un transporte masivo”: Aníbal Gaviria en #EncuentroDeAlcaldesOA

    “Se entregó a la comunidad un moderno colegio de 2.274 m2 que consta de aulas de preescolar, primaria, secundaria, media, aulas polivalentes, aula múltiple, biblioteca, administración, baterías sanitarias, cocina y áreas de circulación”, explicó la Gobernación de Antioquia.

    La I.E. La Danta también quedó dotada con mobiliario, elementos deportivos, tecnológicos, menaje de cocina, material didáctico y laboratorios. Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, esta obra disminuye “las brechas entre lo urbano y lo rural que en medio de la pandemia han sido más visibles”.

    Le puede interesar: Con campaña, piden evitar uso de pólvora y globos en El Carmen de Viboral

    Esta sede educativa, por estar ubicada en un municipio Zomac (Zonas más afectadas por el conflicto armado), permitirá reubicar la sede actual que se encuentra en zona de riesgo e implementar la jornada única.

    Compartir:

  • Relacionadas