MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > La gestión catastral de El Carmen quedará en manos de Masora

La gestión catastral de El Carmen quedará en manos de Masora

  • La Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora) anunció en las últimas horas que comenzará a desarrollar su proceso de gestión catastral en El Carmen de Viboral.

    Lea también: ¿Cuál es el impacto real que tiene un día sin IVA?

    La noticia se da luego de que la Alcaldía de este municipio y Masora firmaran un convenio que delega a la mencionada asociación dicha responsabilidad a partir del 17 de noviembre.

    “Actualmente realizamos el proceso de empalme con la Gerencia de Catastro Departamental, la cual entregará la información gráfica y alfanumérica que garantice la operación. Tal como es desde el mes de julio para los municipios de El Retiro y San Vicente Ferrer, ahora nuestra entidad asume como gestor catastral en El Carmen de Viboral”, explicó Masora.

    Otras noticias: ¿Ya sabía? Se vienen once días sin IVA en Antioquia

    Y es que por medio de la resolución 307 del 12 de marzo de 2020, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) le otorgó a la asociación la facultad de operar como gestor catastral en el país, lo que la obliga a cumplir con una serie de condiciones jurídicas, técnicas, económicas y financieras.

    “Este trámite finalmente permitió a la asociación ser reconocida y habilitada para, en adelante, prestar este servicio público que era exclusivo del Estado. Con mucho entusiasmo damos esta buena noticia a los habitantes de El Carmen, para que este municipio pueda tener un catastro moderno, eficiente y multipropósito”, agregó Fabio Ríos, director de Masora.

    Le puede interesar: El Oriente pasó la barrera de los 8.000 casos de COVID-19

    El Alcalde de la tierra de la cerámica señaló que su municipio tiene un atraso de más de 700 tramites desde el 2012 en esta materia. “Es momento de actuar, de menos palabras y más acciones, generando compromisos claros, sin tocar el bolsillo de los carmelitanos”.

    Con todo, los trámites catastrales seguirán siendo atendidos en las oficinas de Catastro de la Alcaldía Municipal, en el teléfono 543 20 00 Ext. 128 y 147, o a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

    Compartir:

  • Relacionadas