MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > La Cimarrona E.S.P aclaró dudas sobre el cobro de la tarifa de aseo en El Carmen

La Cimarrona E.S.P aclaró dudas sobre el cobro de la tarifa de aseo en El Carmen

  • En los últimos días, varios habitantes de El Carmen de Viboral manifestaron su inconformidad, debido a que, según dicen, la más reciente tarifa en el cobro del servicio de aseo llegó por un valor elevado, muy diferente a la del mes anterior.

    Lea también: Nuevo punto de vacunación en Comfama de Rionegro: ¿cuántas dosis se aplicarán al día?

    ¿Qué fue lo que ocurrió?

    EPM es el encargado de cobrar de forma expedita la tarifa de aseo en los acueductos veredales, ahora lo que se busca en El Carmen de Viboral es que también lo cobre en la zona urbana y que se recauden más recursos para La Cimarrona E.S.P, los cuales podrán invertirse en el cambio de redes de acueducto y en el mejoramiento de la prestación del servicio a los carmelitanos.

    Por tal motivo, junto a la transición del operador de cobro se buscó dar un equilibrio a las tarifas, con el fin de que, además, el calendario del recibo de energía y el de aseo coincidan; es decir que en abril La Cimarrona solo facturó 13 días, y los 18 restantes -anexados a la siguiente facturación- fueron cobrados en mayo. En ese orden de ideas, en el próximo mes la tarifa será restablecida tal como venía operando en enero, febrero y marzo.

    “Las comparaciones son importante hacerlas con los primeros periodos del año, no con el último, porque vamos a ver la diferencia. Estamos prestos a dar las claridades pertinentes porque para nosotros como empresa es importante solucionar cualquier tipo de dudas sobre la facturación”, dijo Jhon Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona E.S.P.

    ¿Por qué se van a recaudar más recursos para La Cimarrona E.S.P?

    Anteriormente, el cobro de la tarifa de aseo con La Cimarrona E.S.P se hacía en relación con el medidor de agua. En El Carmen existen muchas edificaciones con un solo medidor de agua, es decir, varios apartamentos han pagado en su conjunto solo una tarifa de aseo.

    Ahora bien, según explicó la entidad, con el cobro por parte de EPM todos esos apartamentos también estarán aportando a La Cimarrona, lo que no quiere decir que haya un aumento en la tarifa para todos los habitantes del municipio.

    ¿Se venderá o privatizará La Cimarrona E.S.P?

    Sobre este rumor que circula en El Carmen de Viboral, el gerente de La Cimarrona fue claro en su respuesta: “esa sería una decisión que se toma en el Concejo Municipal y que yo rechazo rotundamente. No vamos a vender ni privatizar. Simplemente es generar más recursos con la tarifa de aseo, y que paguen quienes hoy no están pagando. Es una manera de fortalecer la empresa, porque al no estar en el Plan Departamental de Aguas se hace muy difícil que nos giren recursos para obras de impacto”, concluyó.

    Al respecto, el actual concejal de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo, quien el año anterior se desempeñó como presidente de la Corporación, citó para este viernes 28 de mayo al gerente de La Cimarrona E.S.P., Jhon Jairo Arcila, para aclarar dudas a la comunidad carmelitana sobre las razones para realizar el cobro de la tasa de aseo por medio de la factura de EPM.

    Compartir:

  • Relacionadas