La Ceja, por buen camino

En ocasiones, hablar de juventud y política resulta ser una mezcla no compatible por cuanto existe una estigmatización de los ciudadanos frente al quehacer de lo público. Sin embargo, a pesar de las predisposiciones que es normal en los habitantes de un municipio ante la llegada de un nuevo mandatario, es importante resaltar la labor de quienes han cumplido a cabalidad su función desde el primero de enero del presente año.

En ese sentido, hay que hablar de Nelson Carmona Lopera, que desde la campaña electoral lo vimos activo, dialogando con la comunidad, escuchando propuestas y abriendo espacios para que personas de todas las edades pudieran plasmar sus sueños de cara al futuro, situación que no cambió una vez asumió el cargo y esa misma metodología la utilizó para elaborar el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Dicen que desde los primeros días de Gobierno se sabe cómo será el resto y, siguiendo esa lógica, La Ceja continuaría por un camino positivo, pues recordemos que antes de que comenzara la contingencia por el COVID-19, el Concejo Municipal le aprobó un proyecto de acuerdo para donar un lote en el que se construirá una sede regional del Sena, y que contó con la aprobación de Carlos Mario Estrada, director General de la Institución.

Sin embargo, la buena labor que venía realizando en los primeros días de gobierno se vio interrumpida por el COVID-19, una situación que ninguno se esperaba y que le tocó a él afrontarla con la mayor responsabilidad posible. Al respecto, hay que decir que Nelson logró direccionar recursos en beneficio de las familias vulnerables, ha apoyado a comerciantes en el regreso gradual a la reactivación económica y ha tratado de cuidar, en la medida de sus posibilidades, a toda la población.

Más allá de la pandemia, también hemos visto que Nelson Carmona continúa trabajando en beneficio de la comunidad y en días anteriores inauguró el puesto de salud en el Corregimiento San José, el cual era una necesidad para los habitantes de la zona rural.

Cabe decir que en el tema de vivienda también ha continuado con el avance de los proyectos Los Rosales y Villa Carmelita que beneficiará a 150 familias y, además, durante la firma del convenio para su financiación, anunció que construirá 1.000 viviendas en este cuatrienio, con apoyo de la Gobernación de Antioquia y, fundamentalmente, de la empresa VIVA. Seguramente así será y muchos hogares de La Ceja podrán tener una casa digna y propia.

En ese orden de ideas, aunque Nelson y su equipo de trabajo también han cometido errores, más por las ganas de servir y dejar huella como alcaldes que por malas intenciones, no me quedan dudas de que su gestión hasta ahora ha sido muy valiosa y que, de la mano de él, La Ceja va por muy buen camino.

Si bien apenas van seis meses desde que asumió como Alcalde, su don de escucha y su trabajo incansable llevará a que este municipio pueda avanzar en materia de empleo, seguridad, medio ambiente, deporte, cultura, salud y, en general, en bienestar para todos sus habitantes; además cuenta con un plus importante como lo es su familia y una motivación extra para afrontar cualquier reto: su hija Guadalupe.

Comentarios