En La Ceja fue completada la pavimentación de dos vías esenciales: una en el Corregimiento San José y otra en el Sector Uchuvala, en la Vereda Las Lomitas.
Según la administración municipal, estas obras representan un avance significativo en la conectividad rural, permitiendo un acceso más fácil a servicios como educación, salud y comercio.
La pavimentación de estas vías hace parte de un plan estratégico que busca mejorar la movilidad en las zonas rurales de La Ceja, contribuyendo al desarrollo económico de la región.
Leer más: En La Ceja ya comenzó la construcción de la primera fase de la Circunvalar Occidental
"Estas obras son solo el inicio de un esfuerzo más amplio por mejorar nuestra infraestructura rural", afirmó la alcaldesa María Ilbed Santa Santa.
Además, agregó: “seguimos trabajando en proyectos como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de San José, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), y el mantenimiento de vías rurales, para garantizar que todos los cejeños, sin importar dónde vivan, tengan acceso a servicios de calidad".
De esa manera, la pavimentación de las vías de San José y la Uchuvala forman parte de un plan integral que busca, no solo mejorar la infraestructura vial de La Ceja, sino también asegurar que las zonas rurales cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento a largo plazo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En video: Robo en carretera de San Jerónimo
En las últimas horas, en el municipio de San Jerónimo, se registró un robo en carretera rural.
-
Avistamiento de puma en límites de Montebello y El Retiro refuerza la importancia de conservar los ecosistemas
Las autoridades ambientales Corantioquia, Cornare y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá confirmaron el avistamiento de un ejemplar de puma (Puma concolor) en zona rural del municipio de Montebello, en límites con El Retiro, en el Oriente Antioqueño.
-
Policía oriundo de Sonsón murió tras ataque con explosivos en Salgar: autoridades atribuyen los hechos al Clan del Golfo
En un nuevo hecho de violencia contra la Fuerza Pública en Antioquia, el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, de 34 años, fue asesinado este miércoles 16 de abril en zona rural del municipio de Salgar, tras la activación de un artefacto explosivo mientras patrullaba con unidades motorizadas de la Seccional de Carabineros.