Jennifer Muñoz, señalada de ser la responsable de múltiples casos de presuntas estafas en el municipio de La Ceja, se pronunció públicamente a través de una carta manuscrita. En el documento, la mujer admite su situación financiera crítica, narra los eventos que la llevaron a este punto y se disculpa con las personas afectadas.

Leer también: En labores de allanamiento, tres personas fueron capturadas en El Carmen

  • Primero que todo, pedir perdón a las personas involucradas, mi intención jamás fue estafarlos o no cumplirles”, afirmó Muñoz al inicio de la misiva. Según relata, comenzó organizando eventos en los que cobraba inicialmente $12 000 000, pero con el tiempo las exigencias y los costos incrementaron, llevándola a un punto de insolvencia. “Estoy declarada en insolvencia económica, la cual se puede demostrar en mis cuentas bancarias y en no poseer ninguna propiedad ni patrimonio”, explicó.

    En la carta, Jennifer describe cómo, en un intento por mantener su negocio de eventos, asumió deudas que se volvieron insostenibles:

    Llegué a manejar tan rápido el rol de los eventos que en 2022, con unos grados, yo tuve que poner $50 000 000 para poder realizar un evento bien bueno y diferente”. Sin embargo, reconoce que con el tiempo la carga financiera creció más allá de su control. “Todo este año estuve tratando de resistir, y cumplí hasta octubre con todos los eventos. Fue muy duro, con el estrés de tener que conseguir semanal $20 000 000 como mínimo para poder responder”, detalló.

    Muñoz también se refiere al impacto emocional de la situación, mencionando la presión que enfrentó y los sacrificios que realizó para cumplir con sus responsabilidades. “Yo diario vivía entre suicidarme o cumplir, nunca lo hice por mi hijo, estoy muerta en vida sin mi hijo, sin poderlo abrazar, sin poder dormir con él”, confesó.

    La carta también aclara que ni su familia ni terceros cercanos estuvieron involucrados en las decisiones de negocio o las deudas adquiridas. “Siempre fui yo sola, y yo solo contrataba proveedores. Por último, quiero dejar escrito que todo lo que le aparece a mi familia es culpa de Carolina Manzano y las personas del grupo”, escribió. Además, destacó que asumirá las consecuencias legales: “Estoy en el proceso con la policía, y pagaré lo que la justicia indique”.

    Muñoz finaliza la carta con un pedido de disculpas dirigido a las personas afectadas, sus seres queridos y su hijo. “Perdón a todos, a mi familia, a mis amigos, a mi hijo. Jamás pensé vivir esta historia de terror. Perdón, perdón, perdón”.

    Por ahora, las autoridades continúan investigando el caso, mientras que las víctimas esperan respuestas y reparaciones por los daños ocasionados.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05