El profesorado de la Universidad de Antioquia rechazó la denuncia realizada por el gobernador Andrés Julián Rendón; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y la administración del campus respecto a un supuesto bloqueo para el ingreso de dos riñones al edificio de investigación universitaria, donde desde ayer hay una toma por parte de estudiantes que exigen soluciones al desfinanciamiento.
Los educadores dijeron que estas declaraciones ponen en riesgo a los estudiantes que no han encontrado canales de diálogo y negociación.
Leer también: Jennifer Muñoz, presunta estafadora de La Ceja, dejó una carta: “Perdón, perdón, perdón”
“El profesorado reconoce la preocupación y el interés genuino del movimiento estudiantil de la Universidad de Antioquia. Entendemos sus acciones en el marco de la exigencia de su derecho a la educación y a la financiación estatal de la universidad. Acciones como los campamentos en los edificios de la institución deben ser entendidos en el contexto de la falta de respuestas y soluciones por parte de los gobiernos nacional, regional y local, y los débiles canales de diálogo y negociación que ha dispuesto la administración de la universidad”, dijeron los educadores.
Advirtieron que: “La cadena de trasplantes no fue afectada por lo que ningún órgano ni vida humana resultó perdida. Es prioridad la seguridad de nuestros estudiantes, exigimos que no se tomen medidas que los pongan en riesgo. Insistimos en la urgencia de retomar la mesa de diálogo y encontrar una solución a los desacuerdos por las vías de la negociación”.
La denuncia realizada por las autoridades también fue desmentida por los manifestantes que se mantienen en el sitio.
“Las acusaciones son falsas, el hombre que llegó anoche a este lugar no traía ningún instrumento médico, ni recipientes donde pudiera tener un órgano para trasplante, esto es una campaña de desinformación. Además, en Medellín hay varios laboratorios donde se pueden realizar estos procedimientos; también hay que señalar que ni siquiera en casos tan graves como este la administración de la institución se hace presente”, dijeron las personas encapuchadas a través de un video.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.
-
Antioquia pone en marcha Agro100, una plataforma digital para fortalecer el agro. ¿Cómo funciona?
Con Agro100, la Gobernación apunta a mejorar la productividad del campo, fortalecer la seguridad alimentaria y aprovechar la tecnología como herramienta clave para el desarrollo rural.
-
Viajar al Parque Arví será más accesible para miles de afiliados a Comfenalco
El trayecto al Parque Arví tendrá un valor de $3 500, lo que representa una disminución considerable frente a la tarifa regular. Conozca para quiénes aplica el beneficio.








