Varios jóvenes del corregimiento San José, jurisdicción de La Ceja, se unieron en pro de una iniciativa por el medio ambiente. En una zona de protección cercana a una fuente hídrica fueron sembrados 50 árboles nativos para incentivar la conservación natural en la zona rural.
Leer también: El Inder adelanta protocolos de prevención sobre violencias basadas en género en escenarios deportivos
Cedro de altura, ocobo, níspero, guayabo argelino, guayabo agrio, quimulá, molimedia y guayacán amarillo fueron las especies de árboles que se sembraron en la zona, aledaña al Parque Principal de San José.
"Contamos con la participación de 15 jóvenes de los sectores cercanos, a los cuales se les explico la importancia que tenía cada una de la especies que sembramos", expresó Alejandro Parra Vargas, promotor de juventud del municipio de La Ceja.
Con esto, la Administración municipal de La Ceja busca incentivar el proyecto Jaguares que lidera Cornare para el cuidado del medio ambiente con la población juvenil del Oriente Antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Se recuperará la bahía de Santa Marta? Fallo judicial ordena restaurar los ecosistemas
La Procuraduría General de la Nación logró un fallo favorable del Tribunal Administrativo del Magdalena en una acción popular contra entidades públicas y privadas, incluido el Distrito de Santa Marta, con el objetivo de garantizar el derecho colectivo a un ambiente sano y la recuperación de la bahía de Santa Marta.
-
Cinco miembros de una familia resultaron quemados con pólvora en la noche de alborada en Guarne
La administración municipal de Guarne dio a conocer recientemente que cinco personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer grado durante la noche de la alborada.
-
Judicializan a hombre que tenía a un Ocelote en cautiverio en Bello: el felino estaba desnutrido
Un ocelote fue encontrado en condiciones de cautiverio y desnutrición en una vivienda del barrio El Ducado, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.