El Inder, en Medellín, ha adelantado acciones pedagógicas con 250 servidores y contratistas que trabajan en procesos de formación, gestión territorial y administración, y tiene definida una ruta de atención, dado que cuenta con un protocolo de prevención, detención, atención y seguimiento a violencias basadas en género.
Leer también: Posible corte de gas natural en Guatapé dice EPM
Con el apoyo técnico de la Secretaría de las Mujeres, se adoptó una resolución para fortalecer la prevención y atención, de presentarse casos relacionados con este tipo de violencias entre la comunidad Inder en todos sus estamentos.





La iniciativa promueve que deportistas, trabajadores en cualquier modalidad de contratación, proveedores y visitantes puedan sentirse en un espacio seguro en las instalaciones deportivas.
Es importante saber que todas las personas tienen el deber de activar el protocolo de atención al enterarse de la existencia de una violencia de este tipo dentro de escenarios administrados por el Inder.
La activación puede hacerse buscando al personal de gestión territorial o en el correo [email protected]
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rock al Río 2025 dejó 4 000 asistentes, 23 bandas y 2,5 toneladas de alimentos
El festival Rock al Río 2025 concluyó su decimoctava edición en el parqueadero del estadio Alberto Grisales en Rionegro. El evento de dos jornadas registró —pese a las lluvias— una asistencia de 4.000 personas y la participación de 23 agrupaciones con talento local, regional e internacional.
-
Incautan 40 celulares en controles a comercios de El Carmen de Viboral
La Policía Nacional ejecutó cinco diligencias de registro y allanamiento en establecimientos de compraventa y reparación de celulares en El Carmen de Viboral, dentro de la estrategia Actuando por Antioquia.
-
Hipopótamo en plena vía: video muestra el cruce del ejemplar en la Autopista Medellín-Bogotá
Un hipopótamo fue grabado recientemente mientras cruzaba la Autopista Medellín-Bogotá a la altura del corregimiento de Doradal, municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. El registro audiovisual del ejemplar en una vía de alto flujo vehicular confirma la continua expansión de esta especie invasora en la región del Magdalena Medio.








