En el municipio de Rionegro y la autoridad ambiental Cornare realizan una intervención en cerca de 14 kilómetros para recuperar la capacidad hidráulica en algunos tramos y afluentes del río Negro, con el fin de disminuir el riesgo por inundación y erosión, en especial, por el aumento de las lluvias en el departamento.
Le puede interesar: ¿Área Metropolitana?: Decisión informada y consciente
El proyecto contempla ejecución de obras como corte de vegetación en 30.000 m² en zonas aledañas al cauce, recolección de 780 m³ de residuos sólidos atrapados en empalizadas; poda, tala y extracción de árboles ubicados sobre el cauce o en riesgo de caída, manejo del material vegetal resultante de estas labores y jornadas de socialización y sensibilización ambiental para la comunidad local.
El tramo a intervenir con estas labores comprende desde el sector La Pica, en la vereda El Tablazo, hasta el Puente de la Transversal 3, sobre la vía Amalita-Barro Blanco.
Por último, con estas acciones, Cornare y el municipio de Rionegro buscan mejorar el flujo del agua, prevenir obstrucciones en el cauce y reducir significativamente los riesgos durante temporadas de lluvia, en especial para las comunidades asentadas en zonas aledañas o aguas abajo del río Negro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.