Cinco personas privadas de la libertad que se encuentran en la fase final de sus condenas han sido parte de una serie de jornadas de aseo y embellecimiento en diferentes puntos de La Ceja.
La iniciativa, promovida por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y acogida por la Administración Municipal, busca generar espacios de resocialización a través del trabajo comunitario no remunerado.
Las actividades iniciaron en el Parque Principal, continuaron con labores de limpieza y mantenimiento en la Plaza de Mercado y próximamente se llevarán a cabo en los Parques del Río.
Otras noticias: Joven músico de 16 años fue asesinado en Antioquia por intentar defender a una amiga de un atraco
Estas jornadas, que se realizarán mensualmente, tienen como objetivo mejorar los espacios públicos mientras los participantes fortalecen su sentido de pertenencia y responsabilidad social.
Arturo Bolívar, concejal del municipio, manifestó que “es una iniciativa que no solo contribuye al cuidado del municipio, sino que también permite a estas personas demostrar su resocialización con la sociedad. Es una oportunidad de reconstrucción para ellos y un beneficio para toda la comunidad”.
De esa manera, estas jornadas permiten que quienes están próximos a recuperar su libertad se vinculen activamente a la comunidad y aporten de manera positiva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.