MiOriente > Secciones > Educación > Hace 75 años que Gaitán fundó el I.E.T.I. de El Carmen; así van a celebrarlo

Hace 75 años que Gaitán fundó el I.E.T.I. de El Carmen; así van a celebrarlo

  • Fue el mismo Jorge Eliécer Gaitán quien en 1945 lo fundo con el nombre de Escuela Nacional de Cerámica. El caudillo liberal fungía para entonces como Ministro de Educación, y se dispuso a viajar a El Carmen de Viboral para ese propósito. Hoy, 75 años después, sigue siendo una institución insigne en la región. 

    Lea también: ¡Confirmado! En noviembre habrá Pruebas Saber Grado 11 

    Le puede interesar: Los 145 protocolos que el gobierno expidió para colegios y universidades

    “Los artesanos del momento solicitaron que pudiesen tener un espacio donde formarse de mejor manera, de una manera profesional. Debido a ello, Jorge Eliécer Gaitán facilitó y brindó los medios para que se fundara, en las instalaciones que tenemos hoy, la Escuela Nacional de Cerámica”, dijo Juan David Vargas, rector de la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán.

    La celebración de estas “bodas de diamante”, que será transmitida por las redes sociales del Concejo Municipal, tendrá lugar el próximo viernes 2 de octubre a las 3 p.m. en el recinto de dicha corporación, y será una oportunidad para recordar los hitos importantes en la trayectoria de la institución.

    En la actualidad, el I.E.T.I. cuenta con siete talleres industriales de cerámica, metalistería, ebanistería, mecánica industrial, fundición, electricidad y dibujo técnico. De hecho, en sus instalaciones puede observarse todavía un horno y algunas herramientas que datan de la época de su fundación.

    Otras noticias: Tortugas, serpientes, zarigüeyas: 34 animales silvestres fueron liberados

    “Es la oportunidad de congregar un poquito de la historia que aún vive en nuestra institución, y que esperamos siga trascendiendo con una educación de calidad y respondiendo a las necesidades del contexto, como es nuestro objetivo para los próximos años”, agregó el Rector.

    La I.E. Jorge Eliécer Gaitán está conformada por cuatro sedes (dos urbanas y dos centros educativos rurales), que suman entre todas cerca de 2.645 estudiantes, 88 docentes, 4 directivos docentes y 10 auxiliares entre administrativos y personal de servicios generales.

    Compartir:

  • Relacionadas