MiOriente > Secciones > Educación > ¡Confirmado! En noviembre habrá Pruebas Saber Grado 11

¡Confirmado! En noviembre habrá Pruebas Saber Grado 11

  • Algunos tenían dudas, pero tras el último anuncio de los gobiernos nacional y departamental sobre la financiación de las Pruebas Saber Grado 11, queda confirmada la realización de estos exámenes del Estado en noviembre de este año.

    Lea también: Los 145 protocolos que el gobierno expidió para colegios y universidades 

    Otras noticias: En colegio de Guarne inició prueba piloto para la educación presencial 

    Lo que manifestó la Gobernación de Antioquia es que la Secretaría de Educación del departamento y el Gobierno Nacional financiarán el 100% de las pruebas, mismas que tendrán lugar el 7 y 8 de noviembre.  

    “El Ministerio de Educación Nacional y el ICFES anunciaron en días pasados que con recursos del Gobierno Nacional se financiará el 50% de la inscripción de las pruebas ICFES para los estudiantes de grado 11° del país. A esta iniciativa se unió la Secretaría de Educación de Antioquia quién informó que financiará el 50% restante”, dijo la Gobernación.

    Entérese: Se viene un pico de infecciones respiratorias agudas por la ola invernal

    Serán en total 800 millones de pesos los que aportará el departamento para estas pruebas que, este año, contarán con la participación de 33.817 estudiantes del grado 11 de las instituciones educativas de calendario A de los 117 municipios no certificados.

    “Esta es una muy buena noticia para que nuestras familias continúen priorizando el proceso educativo de sus hijos. Queremos que todos los estudiantes de grado 11 puedan acceder a la aplicación de la prueba”, agregó la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez.

    Compartir:

  • Relacionadas