MiOriente > Altiplano > Guarne > En colegio de Guarne inició prueba piloto para la educación presencial

En colegio de Guarne inició prueba piloto para la educación presencial

  • Tras presentar los protocolos de bioseguridad y recibir la aprobación por parte de la administración municipal, el lunes 28 de septiembre el Colegio Cristiano CEFEG, de Guarne, inició la prueba piloto para retomar sus clases de forma presencial.

    Lea también: “Guarne para la U”: 26 estudiantes más se benefician con el programa de becas

    Según indicó Jorge Andrés Hoyos, secretario de Educación y Cultura de Guarne, “hemos venido adelantando los procesos de pruebas piloto por fases para ir pensando en la alternancia en las instituciones educativas, acompañamos los procesos de presentación de protocolos para posibilitar la reapertura”.

    Por su parte, Adriana María Vallejo, rectora del Colegio Cristiano CEFEG, señaló que “muchas familias y los mismos chicos anhelaban su espacio en el colegio. Cuando vimos que el panorama se fue facilitando, enviamos el protocolos, hubo revisión por parte de la Alcaldía y establecimos iniciar la prueba piloto para la apertura de los chicos desde octavo hasta 11”.

    En su primer día, los estudiantes Llegaron al colegio presentando su carnet, queda registrado su nombre, se les toma la temperatura, hay espacio para lavar manos, cada salón está delimitado con su distancia y hay dispensadores de gel al lado de las escaleras, para que los jóvenes puedan desinfectarse de forma constante.

    Lea también: Secretarías de Educación del Oriente se reunieron para afianzar el trabajo en red

    De esta manera, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud y Protección Social de Guarne, continuarán trabajando para que la comunidad educativa, vuelva a las aulas de clase en el año 2021, de forma segura y confiable, ajustándose a las características particulares de cada institución.

    Compartir:

  • Relacionadas