Una habitante del municipio de Sonsón denunció el presunto sacrificio irregular de su yegua en una clínica equina ubicada en La Ceja. Según su versión, el 4 de marzo trasladaron al animal para recibir atención médica, pero, sin su consentimiento, la clínica habría practicado la eutanasia.
Los propietarios del equino afirman que solicitaron pruebas del procedimiento y del fallecimiento de la yegua, pero no recibieron respuesta. Aseguran que, cuando acudieron a la clínica en la madrugada del día siguiente, les informaron que el cadáver ya había sido retirado, sin previo aviso y sin brindar información sobre su destino.
El centro médico equino implicado en el asunto, a través de un comunicado, indicó que el animal llegó en estado grave con un cuadro de síndrome abdominal agudo (cólico) sin atención veterinaria previa y que, tras la evaluación, se diagnosticó un desplazamiento dorsal derecho del colon mayor con posible vólvulo y compromiso vascular.
Otras noticias: Internos del Centro Penitenciario de La Ceja realizaron labores de mantenimiento en la plaza de mercado
La clínica señaló que, debido a la complejidad del caso, se recomendó una cirugía especializada, pero el propietario manifestó no contar con los recursos. Según el centro equino, la eutanasia fue realizada con el consentimiento verbal y presencial del dueño del animal.
La eutanasia se llevó a cabo a las 4:40 p. m. del 4 de marzo de 2025 siguiendo los protocolos establecidos, previamente explicados al propietario. Después de realizar un acercamiento con el apoderado de la contraparte, se aclaran todas las dudas con respecto al tema
aseguró el Centro Médico Equino en el comunicado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Fiesta roja en el Oriente previo a la final de esta noche entre el DIM y Santa Fe
El DIM y Santa Fe vienen de igualar 0 a 0 en la final de ida en Bogotá. La hinchada del Poderoso cree en la séptima.
-
Independiente Medellín vs. Santa Fe, por la gloria esta noche en el Atanasio
Les contamos cómo será el dispositivo de seguridad para la final del fútbol colombiano. A las 2:00 p. m. se activó el PMU.
-
Accidente en la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia deja tres personas muertas
El accidente fue clasificado como choque con objeto fijo, y la hipótesis que se maneja es pérdida de control del vehículo. Por ahora se desconocen las identidades de las víctimas.