Una mujer del municipio de Sonsón denunció el presunto sacrificio irregular de su yegua en una clínica equina ubicada en La Ceja. Según relató, el 4 de febrero trasladaron al animal para recibir atención médica, pero, sin su consentimiento, la clínica presuntamente le aplicó la eutanasia.
Los propietarios afirman que solicitaron pruebas del procedimiento y del fallecimiento de la yegua, pero no obtuvieron respuesta. Al acudir a la clínica en la madrugada del día siguiente, fueron informados de que el cadáver ya había sido retirado, sin que se les consultara ni se les brindara información sobre su destino.
“La yegua no estaba tan mal para haber sido sacrificada, y más aún sin nuestro consentimiento. Estaba gestando de ocho meses y creemos que se la robaron porque hay mucho misterio. No nos quieren decir quién se llevó el cuerpo ni darnos pruebas de lo que pasó”, declaró la dueña del equino, una mujer habitante de la vereda Llanadas Arriba del municipio de Sonsón.
Le puede interesar: Un venezolano perdió la vida en hecho violento en Rionegro
Los denunciantes también aseguran que, antes del supuesto sacrificio, la clínica les informó que la yegua necesitaba una cirugía valorada en 15 millones de pesos, lo que les genera dudas sobre lo sucedido. “Creemos que pudieron salvarla y nos están mintiendo”, añadieron. Además, el animal había sido premiado en un certamen.
Desde MiOriente contactamos a la clínica equina implicada en este asunto, la cual informó que el caso lo siguen de cerca sus abogados y sacarán un pronunciamiento en los próximos días.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Partido Comunista Colombiano denuncia amenazas: le dejaron arreglo fúnebre en su sede de Medellín
Esta amenaza de muerte se suma a la que el mismo partido denunció el pasado 18 de febrero, y, según indicaron, representa una grave amenaza contra sus militantes.
-
En el centro de Medellín capturaron a presunto autor de masacre de 13 mineros en Perú
Alias Cuchillo era el principal sospechoso anunciado por Dina Boluarte, presidenta del Perú. Lo buscaban por los delitos de organización criminal, secuestro agravado y homicidio calificado.
-
Alcaldía de Apartadó denunció corrupción: al parecer se hurtaron más de 3 500 millones en menos de un año
Esos dineros, provenientes del pago de impuestos, estaban destinados a inversiones sociales, infraestructura educativa, vías, deporte y funcionamiento administrativo.