En Guarne, las autoridades lograron un significativo avance en la protección animal tras el rescate de 11 perros que se encontraban en condiciones deplorables. La intervención tuvo lugar en la vereda La Clara, donde la Secretaría de Productividad y Medio Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y la Inspección de Policía, acudieron tras recibir denuncias sobre un posible caso de maltrato animal.

Al llegar al lugar, se descubrió un perro muerto y otros 11 que presentaban graves problemas de salud y salubridad. Ante esta situación, las autoridades procedieron a rescatar a los animales y capturar a la mujer responsable, quien fue señalada de maltrato animal.

  • Leer también: Operativo en Medellín: 15 armas incautadas, una captura y 18 comparendos por seguridad en el centro

    Andrés Londoño, secretario de Productividad y Medio Ambiente, expresó la importancia de denunciar estos casos, subrayando el rechazo total de la administración al maltrato animal: “En Guarne le decimos NO al maltrato animal, por lo que invitamos a la comunidad a denunciar estos casos”.

    Este operativo es parte de una serie de acciones conjuntas entre la Alcaldía, la Policía y el Ejército, no solo para combatir el maltrato animal, sino también para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio.