No son seis sino ocho: Alcaldía de Guarne sobre los últimos reportes de contagio

A través de un comunicado de prensa emitido en la tarde de este jueves 27 de junio, la Alcaldía de Guarne dio claridad sobre los últimos reportes de contagio de COVID-19 en la localidad.

Lea también: Los cinco restaurantes de Rionegro que ya abrieron sus puertas

Afirma la Alcaldía que su equipo de vigilancia epidemiológica no tenía conocimiento de los seis casos reportados ayer por el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Gobernación de Antioquia, por cuanto las pruebas y el diagnóstico fueron realizados a través del seguro de medicina prepagada de SURA en Medellín.

“A la Administración Municipal no le reportaron dichas muestras al instante”.

Sin embargo, adelantando las averiguaciones del caso, la Alcaldía pudo confirmar que no eran seis sino ocho los nuevos casos de contagio, y que todos ellos corresponden a personas de una misma familia con residencia en varios municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Otras noticias: Nuevo positivo para COVID-19 en El Santuario: ya son tres casos activos

Desde marzo, estos pacientes son residentes temporales en el área rural del municipio Guarne, en una finca de su propiedad.

“Dentro de ellos se encuentran dos adultos mayores de 60 años, tres niños menores de 8 años, y tres adultos de entre 30 y 40 años. Solo realizaban salidas a abastecerse de víveres en Medellín”, dijo la Alcaldía.

A la fecha Guarne completa 13 casos activos y cuatro más recuperados.

Todos estos pacientes gozan de buen estado de salud, sus síntomas son leves, algunos son asintomáticos y cuatro de ellos se encuentran guardando reposo en sus municipios de residencia original.

Le puede interesar: Denuncian la muerte de dos patos silvestres en Rionegro

Además, en la mañana de hoy las autoridades de Guarne confirmaron un nuevo caso. Se trata de una mujer gestante de 32 años que vive en la zona rural y que manifiesta solo haber salido a abastecerse y a cumplir citas en la EPS.

Comentarios