MiOriente > Altiplano > Guarne > “Debemos ser honestos siempre”: historia de la ciudadana de Guarne que encontró una factura con el dinero y la pagó

“Debemos ser honestos siempre”: historia de la ciudadana de Guarne que encontró una factura con el dinero y la pagó

  • Un acto de honradez se presentó hace algunos días en el Oriente Antioqueño. A las afueras de su oficina en la Alcaldía de Guarne, Marta Gladys Londoño encontró en el piso una factura de energía doblada. Al abrirla se dio cuenta de que tenía el dinero para pagarla.

    Actualidad: Familia de La Ceja fue estafada: tenía la ilusión de comprar casa prefabricada y le robaron la plata

  • Inmediatamente se dirigió a una entidad bancaria y decidió cancelar el recibo que se vencía el viernes 1 de diciembre. En diálogo con MiOriente, esto fue lo que dijo la ciudadana:

    Encontré la factura y vi que adentro tenía $50.000. Entré a Cootrafa y la cajera me atendió, faltaban $700 y ellos decidieron ponerlos. Yo siempre he sido de perfil bajo, porque uno hace las cosas de buen corazón, no para que lo vean

    señaló Marta Gladys.

    ¿De quién era la factura?

    MiOriente también se dio a la tarea de buscar a la dueña del recibo. Se trata de Cecilia Ayala, habitante de la vereda La Mosquita, en Guarne, quien ese viernes mandó a un familiar a cancelar la factura. Sin embargo, fue en las redes sociales que se dio cuenta de lo sucedido.

    “En la nevera estaba el recibo de la luz y le dije a una hija si iba a Guarne a pagarlo, pero ella no podía, entonces le dijo al esposo que lo pagara. Me lo recibió y yo me quedé tranquila, porque no me gusta atrasarme en las cuentas. Ya esta semana estaba mirando redes sociales y vi que una señora se encontró un recibo y lo pagó, pero fue después que tocaron la puerta y supe que era el mío”, dijo la ciudadana.

    Leer más: Indignante: denuncian la muerte de una perrita por la quema de pólvora en Rionegro

    Y agregó: “Ese día la hija se graduaba en Llanogrande y él estaba con mucho afán, por eso perdió el recibo. Gracias a Dios una señora de buen corazón se encontró la factura y la pagó. A ella le agradecemos mucho”.

    De esa manera, Marta Gladys Londoño, la ciudadana que se encontró la factura y la pagó, recibió un mensaje de agradecimiento por parte de la familia que había perdido el recibo y de muchas personas que ven en ella un ejemplo de honradez.

    A raíz de esta situación, ella dejó un mensaje para todos los habitantes de Guarne y del Oriente Antioqueño en general: “Debemos ser honestos siempre, son valores que tiene uno en la familia, y hay que ayudar a los demás. Debemos hacer las cosas bien en todo momento”, concluyó.

    Compartir: