Este viernes, la Policía informó que a través de un operativo realizado en los municipios de Barbosa, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Amagá, Guarne y El Retiro, se logró desarticular la estructura delincuencial Los del Norte, dedicada al hurto en la modalidad de fleteo y a la comercialización de armas de fuego.
El operativo permitió capturar a tres personas, por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.
Entre los capturados se encuentra alias Rey, cabecilla del grupo y quien intentó evadir a las autoridades al presentar una cédula falsa.
Entérese: Federico Gutiérrez aseguró que el Gobierno nacional estaría planeando intervenir a EPM
Según los resultados de la investigación que desarrollaron la Sijín y la Fiscalía 20 Especializada de Antioquia, la renta criminal obtenida por el GDCO Los del Norte asciende a los 1 500 millones de pesos, en gran parte como producto de hurtos bajo la modalidad de fleteo a usuarios de entidades financieras y locales comerciales de apuestas.
Un juez de la República ordenó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario para los tres capturados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este año han incautado 3 000 unidades de licor y 24 000 cajetillas de cigarrillos falsificados o de contrabando en Antioquia
En las últimas horas se realizó la aprehensión de 104 unidades de licor falsificado en la vía La Pintada - Medellín, a la altura del Peaje Primavera, en Santa Bárbara.
-
Presunto feminicidio en Loreto: la víctima había denunciado al supuesto asesino, su expareja, en el pasado
A la fecha se han registrado 11 presuntos feminicidios en Medellín, un aumento del 22% a comparación del mismo espacio temporal del 2024.
-
La prioridad
“La prioridad es entonces combatir desde las aulas esos impulsos de violencia, de autodestrucción (…), a partir del reconocimiento y abordaje de nuestras propias emociones”.