MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en La Ceja

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en La Ceja

  • En los últimos días se han presentado fuertes lluvias en el Oriente Antioqueño, principalmente en el municipio de La Ceja, donde varios cultivos de la zona rural han sufrido afectaciones.

    Lea también: Alcaldes del Oriente se pronunciaron sobre la captura del Gobernador de Antioquia

    “Hemos tenido granizo y ya el año pasado nos había ocurrido algo similar, pero ahora sí estuvo más grave, sobre todo en el tema de la flor”, expresó uno de los cultivadores de hortensias de la vereda San Gerardo, en La Ceja.

    En junio del año anterior, muchas familias campesinas del municipio se vieron afectadas, y en esta época de invierno ya comenzaron a tener inconvenientes con la flor y con el pancoger, producto que también cultivan.

    “Las pérdidas han sido muchas cuando estos fenómenos se presentan y se ve reflejado en los ingresos de la familia. Sería importante que la Alcaldía nos ayudara con la contratación de agrónomos, ya que nos toca pagarlos de forma particular”, agregó un ciudadano.

    En cuanto a la zona urbana, en La Ceja aún no se registran incidentes; sin embargo, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a revisar los techos y no tirar residuos en las calles para evitar posibles inundaciones.

    Compartir:

  • Relacionadas