Se aproxima un segundo paro de transportadores contra el sistema de transporte público Sitirio, que está convocado para el próximo viernes 25 de noviembre.
Si bien el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dio a conocer que ya radicó una denuncia penal contra Carlos Osorno, Rolfy Alzate, Juan de Dios Ospina y José Rendón, organizadores del paro, Fenalco Antioquia también se pronunció frente a esta situación.
Rechazamos categóricamente este paro e invitamos a los actores que tengan dificultades para que se vinculen a espacios de conversación, y que se dé el normal curso de la temporada navideña que es tan importante para el comercio
dijo María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.
Además, agregó que “en caso de darse un paro, no solo paga el comercio, sino todo Rionegro, especialmente las personas que se movilizan, así que nuevamente reiteramos la invitación al diálogo”.
Se espera que próximamente se conozcan más detalles del paro de transportadores, luego de una reunión a la que fueron invitados gremios como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Regional Oriente, la Cámara de Comercio del Oriente, Asocolflores y la Corporación Empresarial del Oriente.