MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcalde de Rionegro denunció penalmente a los organizadores del paro de transportadores

Alcalde de Rionegro denunció penalmente a los organizadores del paro de transportadores

  • Rionegro está ad portas de un segundo paro de transportadores contra el sistema de transporte público Sitirio. La movilización está convocada para este viernes 25 de noviembre, una semana antes de comenzar la temporada decembrina. 

    Por eso el alcalde Rodrigo Hernández convocó a un consejo de seguridad con participación de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea. Al término de la reunión el mandatario anunció que radicó una denuncia penal contra Carlos Osorno, Rolfy Alzate, Juan de Dios Ospina y José Rendón.

  • Actualidad: “Él llevaba desarrollo a los municipios”: familiar de empresario muerto por caída de avioneta

    La denuncia contra los organizadores de la movilización, según el alcalde, es por el pánico económico que se está generando en el municipio, el cual podría afectar las ventas de los comerciantes y empresarios en la temporada navideña.  

    El paro es injustificado, aquí ha habido diálogo con las empresas transportadoras; incluso algunos gerentes y propietarios nos han manifestado que no están de acuerdo con ese paro. Nosotros hemos cumplido con los acuerdos, no se han cambiado las rutas ni las tarifas

    dijo el alcalde. 

    Además, Hernández denunció la circulación de una cadena de WhatsApp donde se estaría amenazando a los conductores que no se sumen al paro desde este viernes. Según la denuncia, hay amenazas de vandalismo y ataques con piedras contra los vehículos. 

    Por su parte, los organizadores del paro convocaron a una reunión a las 3:00 de la tarde de este martes 22 de noviembre en el auditorio de las Hermanitas en Belchite, con el fin de socializar las razones del paro.

    A dicho encuentro invitaron a gremios como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Regional Oriente, la Cámara de Comercio del Oriente, Asocolflores y la Corporación Empresarial del Oriente.

    Compartir: