La pequeña Ana María Zuluaga Soto, de 10 años, había sobrevivido al atropellamiento masivo que cobró la vida de sus padres el pasado lunes festivo, 23 de junio, en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de El Santuario, pero permanecía internada desde ese día en un centro médico, en estado crítico.
Lamentablemente, la niña falleció este sábado, también como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente, que deja, así, un saldo de tres personas muertas.
A la tragedia por la muerte del padre, Gabriel Antonio Zuluaga, de 64 años, y, horas después, la de la madre, Herminia Soto Arcila, de 49 años, se suma ahora el deceso de la menor.
Además, otras tres personas de la misma familia, entre ellas una niña de cinco años, resultaron con heridas menores por el mismo caso de atropellamiento, aunque fueron dadas de alta del hospital San Juan de Dios de El Santuario horas después.
El siniestro vial ocurrió el lunes festivo 23 de junio, aproximadamente a las 6:20 p. m., en un tramo de alta velocidad donde el paso peatonal está prohibido. Según informaron las autoridades locales, la familia no utilizó un cruce autorizado, lo que habría contribuido al trágico desenlace.
Los ocupantes del vehículo involucrado no sufrieron lesiones graves.
En días pasados, el secretario de Tránsito de El Santuario, Hernán Jaramillo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los riesgos que implica no respetar las normas de movilidad. “Casos como este reafirman la urgencia de utilizar los puentes peatonales. Nuestro compromiso es reforzar la señalización y las campañas de educación vial en este corredor”, aseguró.
A este llamado se sumó Devimed, concesionario vial de esta autopista, reiterando el mensaje a todos los transeúntes para que usen los puentes peatonales y así poder evitar estas tragedias, puesto que esta ocurrió a pocos metros de una de esas estructuras.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








