MiOriente > Altiplano > El Santuario > Ocupan 39 bienes con fines de extinción de dominio en El Santuario y otros municipios de Antioquia

Ocupan 39 bienes con fines de extinción de dominio en El Santuario y otros municipios de Antioquia

  • Ayer lunes, la Fiscalía General de la Nación informó que fueron ocupados 39 bienes con fines de extinción de dominio pertenecientes al grupo delincuencial Robledo, responsable de homicidios, desplazamientos y venta de estupefacientes en Antioquia.

    Lea también: Financiar la doble calzada El Tablazo-Aeropuerto JMC con excedentes del Túnel: solicitud de Esteban Quintero

    Según indicaron las autoridades, se trata de 5 inmuebles rurales y 8 urbanos, 17 vehículos, 2 sociedades y 7 establecimientos de comercio ubicados en El Santuario -en el Oriente Antioqueño- y otros municipios del departamento como San Jerónimo, Santo Domingo, Sabaneta y Medellín.

    De acuerdo con las investigaciones, las propiedades estarían a nombre del núcleo familiar de los presuntos cabecillas John Fredy Pabón González, alias "Toño", señalado como la cabeza del grupo delincuencial, y Germán Augusto Ramírez, alias "Mancho", quien sería el jefe financiero de la organización.

    Asimismo, las autoridades establecieron que los bienes habrían sido adquiridos con dineros producto de extorsiones, desplazamientos y homicidios múltiples, entre otros delitos. En ese sentido, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

    Los bienes ocupados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

    Compartir:

  • Relacionadas