MiOriente > Altiplano > Rionegro > Financiar la doble calzada El Tablazo-Aeropuerto JMC con excedentes del Túnel: solicitud de Esteban Quintero
El congresista propuso que la continuidad de la doble calzada tenga en cuenta recursos del Túnel de Oriente.

Financiar la doble calzada El Tablazo-Aeropuerto JMC con excedentes del Túnel: solicitud de Esteban Quintero

  • El representante a la Cámara por Antioquia pidió en la Mesa de Movilidad del Oriente que la continuidad de la segunda calzada, en el trayecto de El Tablazo hasta la glorieta del Aeropuerto José María Córdova, se haga con los recursos excedentes de los peajes del Túnel de Oriente.

    Más porque ese tráfico vehicular llegará a servirle al Túnel. Si nosotros no tenemos eso, no valió la pena hacer doble calzadas al Sancho Paisa o El Tablazo porque se nos viene un trancón monumental entre el Aeropuerto y el rompoy de El Tablazo

    dijo el congresista.

    En la actualidad, la doble calzada que construye Devimed se ejecuta desde la calle de La Madera – Santa Lucía y Llanogrande.

    Noticia relacionada: Obras en la doble calzada de Llanogrande avanzan en un 70%

    El viernes 27 de agosto, en compañía de la Alcaldía de Rionegro y un equipo de periodistas, se realizó un recorrido por las vías que interviene Devimed en la doble calzada de Llanogrande.

    En esta visita se resaltó un avance significativo sobre el total de la ejecución. "De los 9.16 kilómetros que tenemos entre la Calle de La Madera y el cruce de El Tablazo tenemos ya intervenidos 7 kilómetros, es decir que estamos sobre el 70% de todo el tramo ya intervenido. Terminado y en operación tenemos aproximadamente 6.3 kilómetros", expresó John Jairo Otálvaro, director de Construcciones del Concesionario Vial Devimed.

    En conjunto con la administración municipal de Rionegro, se han venido desarrollando todas las labores que permitan dar cumplimiento a la comunidad y, de esta manera, poder tener la doble calzada en operación para el mes de abril del año 2022.

    Es noticia: ¡Productores de papa están al borde la crisis!

    Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, manifestó que "realizamos un registro de la vía que va por Llanogrande hasta llegar al Aeropuerto José María Córdova. Esta es una obra importantísima que permitirá mejorar la movilidad en todo este territorio del municipio para llegar al centro de la ciudad".

    Esta obra se realiza con los excedentes de los peajes ubicados en Las Palmas (El Retiro) y la autopista Medellín-Bogotá (Copacabana).

    Durante el recorrido se resaltó la gestión del representante a la Cámara, Esteban Quintero, quien señaló que "este es un sueño de todos los orientales porque va a ser una obra importante para la movilidad, logrando que los excedentes de la concesión fueran invertidos en este tramo".

    Lea también:  Alto tráfico vehicular del Túnel de Oriente justificaría su ampliación

    Finalmente, el presidente del Concejo Municipal de Rionegro, Daniel Arbeláez, manifestó que "esta es una obra muy significativa en materia vial para el municipio. Es muy relevante esta articulación entre la administración de Rionegro y Devimed para que el desarrollo de la vía sea óptimo y en los menores tiempos posibles".

    Compartir:

  • Relacionadas